RSS
Write some words about you and your blog here

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA




La investigación se centra en la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO Sede Bello.
Parte de la preocupación por el bajo nivel que presentan los alumnos en el momento de abordar la lectura y la escritura como parte de su formación superior.
Se pretende detectar las deficiencias de los alumnos de diferentes semestres y carreras en su proceso formativo y de qué manera proponer, a partir de los resultados, revertir la "pobreza cultural" que traen desde sus estudios secundarios para mejorar el aprendizaje y para lograr desplegar mayores habilidades de lecto-escritura.
¿Cuáles son las dificultades más visibles para leer y escribir en los
alumnos? ¿Cuáles son las causas que hacen dificultosa la lectura para la comprensión de los materiales de estudio específicos de sus asignaturas?
Preocupa el bajo nivel que presentan los alumnos cuando ingresan a la
universidad y que en algunos casos lo arrastran hasta casi terminar la
carrera.
• No comprenden lo que leen: La mayoría de las veces los estudiantes, al no tener el hábito de la lectura, sólo repiten lo que acaban de leer en el texto, y por lo tanto son incapaces de emitir un juicio crítico acerca del mismo.
• Deficiencia en la redacción de textos: Pese a la creatividad nata y al interés que muestran los estudiantes al escribir textos de su propia autoría (particularmente cuentos, resúmenes y conclusiones), su redacción pocas veces es clara y precisa, y aún menos comprensible.

0 comentarios:

Publicar un comentario